Bienvenido a mi mundo. Por favor, se amable. ¡Gracias! :D. +Follow | Dashboard
//8th Trigger



Los Creditos



Template : Qistina Re
others : una & Athirah
Best view : Google Chrome

¡Hasta Luego!
¡¡¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!!! Espero que mi blog haya sido de tu agrado y regreses pronto.



Atte: Shinigami Lukitha


[LIBROS] El Túnel
2014/01/06 | 23:22 | 0 comments
En los últimos meses he terminado de leer varios libros y no he subido la reseña de ninguno Que linda, ¿no?. Va. Para ponerme un poco más al corriente el día de hoy les traigo una reseñaEmpezamos con el último libro que he terminado:


El TúnelAutor: Ernesto Sabato
Genero: Novela psicológica
Editorial: --
Fecha de Publicación: 1948

Sinopsis: -"El relato, montado en los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castel, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración."-

Opinión Personal: Yo ya conocía este libro de tiempo atrás pero no me animé a leerlo hasta poco después de que mi mamá me lo recomendó a pesar de que lo leyó durante la facultad y no recordaba nada más que el hecho de que no es un libro tan denso como yo creía. Y es cierto. Esperaba algo muchísimo más complejo.

Es una novela corta en la que el protagonista, Castel, es también el narrador quien comienza la historia confesando en las primeras líneas de la novela el crimen por el que ahora esta encerrado: un asesinato.

Dicho crimen es el desenlace de la novela en la que, desde su punto de vista, Castel habla de si mismo, de la persona que asesino y las situaciones que se convirtieron en su motivación para asesinarla de una forma pesimista y con desprecio.

Como ya dije, esperaba algo muchísimo más complejo, en cualquier contexto posible de la palabra, y resulto ser menos que eso, pero tampoco destruyo mis expectativas. Me parece un libro bastante entretenido e interesante con ese enfoque en los matices más grises y oscuros de la mente humana. Tal vez me hubiera gustado más si hubiera sido un libro más largo, con un Castel más gráfico, más explicito en sus pensamientos, sus sensaciones, sus acciones... pero es solamente un tal vez.

Un detalle que ame ¡y por completo! es cuando en el capítulo 35 Castel habla de los túneles y el túnel y el título del libro toma un significado propio. Sin duda ha sido mi pasaje favorito del libro.

Así que, en conclusión, para mi no es un libro imprescindible pero sin embargo sí es recomendable, por lo que, si tienen el tiempo, la oportunidad o la curiosidad, les digo: léanlo.


Post (c) ██████ 100% por Shinigami Lukitha.